Tras el amargo trago que dejó la partida de Andres Bobe, los medios comenzaron a difundir ciertas especulaciones acerca del futuro de la agrupación, y todos apuntaban a que La Ley dejaría de existir, dado que el "cerebro" del grupo había fallecido. Aúnado al fin del contrato con PolyGram, y al cambio de la misma a Warner Music México.
Pedro Frugone ex guitarrista de Viena, y Anachena, habia sido músico de apoyo de la banda en pequeñas ocasiones, es invitado a formar parte de La Ley, y con el acuden al Festival Acapulco en Mayo de 1994. El músico ocupó el lugar vacío de La Ley, y en ese mismo año regresa a ocupar los teclados de la banda Rodrigo Aboitiz y bajo la producción de Humberto Gatica, y con nueva compañia discografica, dan vida entre los meses de Octubre y Diciembre de 1994 a Invisible. Pedro Frugone, tuvo pequeños problemas para formar oficialmente como guitarra lider del grupo, dado que su antigua agrupación Anachena, formaba parte de las filas de BMG Ariola Chile. Antes de la partida de Andres Bobe, el musico habia abandonado a "Anachena", el problema surgio debido al contrato de exclusividad al que cada uno de los miembros se había sometido, (entre ellos, su hermano Archi Frugone). BMG, por su parte, al enterarse que Frugone ya se encontraba en otra banda, y con otra disquera grabando nuevo álbum, utilizo el recurso del reclamo por el "incumplimiento del contrato", reclamando una fuerte cantidad para liberar al músico; Warner no tuvo mas opción que pagar tal monto.
Y no fue hasta Diciembre, ya concluidas las grabaciones (grabaciones inconclusas para Pedro, por que abandonó la grabación por problemas y diferencias con Humberto Gatica); cuando se hace la presentación oficial de Frugone. En Enero, emprendieron una gira por distintas ciudades de Chile, presentando las nuevas canciones que formarían parte de su nuevo trabajo. Se presentan en el festival de Viña 95, presentando los temas de su nuevo trabajo, además, de ofrecer un concierto gratuito en la avenida Perú bajo el auspicio de Pepsi.
Invisible contó con una salida estratégica en varios países de Latinoamerica y en el mercado latino de Estados Unidos. El álbum ve la luz en Julio de 1995. Esta placa logró darles fama internacional y fue el que definió el estilo que llevaría La Ley, logrando colocar además cinco singles en la radio, con temas como, "El duelo", "Día Cero", "Cielo Market", "Hombre" y "1-800 dual". El éxito de dicho álbum superó muchas expectativas incluso superando en ventas al disco Sueño Stereo de los argentinos Soda Stereo, que se había lanzado en las mismas fechas.
La Ley anunció su cambio de estancia a México; situación que causó cierta polémica entre los medios de comunicación y artistico de Chile, sobre todo por que varios artistas que se consideran nacionalistas (como el caso de Alvaro Henriquez, vocalista de Los Tres, quien creó cierto ambiente tenso para de la agrupación de Beto Cuevas); criticaron el hecho que La Ley dejara el país para buscar éxito internacional.
El éxito de Invisible, logró colocarles en la mira de todo el mundo, y en 1996 son invitados a participar junto con otras bandas del medio rockero latinoamericano en el acoplado Silencio=Muerte: RED-HOT+LATIN, a beneficio de las victimas y la lucha contra el SIDA. Participan con la canción "You Come and Go", de la autoría de Andres Bobe, Rodrigo Aboitiz, y Alberto Cuevas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario