Desiertos, la separación de Fusión y la salida de Rodrigo Aboitiz (1989 - 1991)
En 1989, surge de manera independiente su primera placa titulada Desiertos, la cual contó como productores a Rodrigo Aboitiz y Andrés Bobe.
Dado que La Ley, por ser un grupo "novel" necesitaba del apoyo de un manager, y no lo conseguían de parte de Fonseca, quien se encargaba de la representación de la carta mas fuerte de EMI, Los Prisioneros; su colaborador, Alejandro Sanfuentes, les recomendó a los jóvenes que se independizaran de la mano de Fonseca. El resultado de esta emancipación fue el retiro de las tiendas del disco Desiertos, tan solo se cuenta con un tiraje de 500 copias de este álbum, el cual se convirtió en un artículo de culto entre los verdaderos y primeros admiradores de la banda. La compañia grabadora de la cual se separaron no queria rescindir de las grabaciones realizadas, y argumentando derechos de autor La Ley logra conseguir la "cinta máster" de la ya citada grabación. Se aventuran a tocar en pequeños lugares en las localidades vecinas de la ciudad de Santiago (Chile), en una van.
Con ese "máster" deciden enviar su trabajo a Argentina, para que se elaboraran 2000 copias en vinilo de Desiertos, para distribuirlos en cada presentacion que diera el grupo, y así tener una fuente segura de ingresos. Con estos mismos, realizan el video clip de la canción que da título al disco, con localizaciones en el río Mapocho y en el Cafe del Cerro, lugar donde tocaban cada semana con el apoyo de un cineasta que queria mostrar de igual modo su trabajo al publico, Gustavo Fiorenza.
Andres Bobe les comunica a Luciano Rojas y a Alberto Cuevas que Rodrigo Aboitiz decide dejar la banda, debido al sensible fallecimiento de su madre y por ende, al cuidado del negocio familiar. Aboitiz argumentaba que el fallecimiento de su madre era algo que no le podía dejar la mente clara y abierta a nuevas ideas para la banda, planteando además que la banda se había convertido en un lastre que no quería cargar. De alguna forma habia que cubrir el vacío que dejaba Rodrigo Aboitiz y Bobe decide comprar un secuenciador Roland Workstation, para apoyarse y secuenciar las secciones que correspondian a Aboitiz en las canciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario